
En Reino Unido las autoridades de salud informaron que la variante Delta de la nueva cepa de COVID-19 se incremento un 60 por ciento en el contagio, cuando todavía la semana pasada era de un 40 por ciento.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, pidió no bajar la guardia, pues las apariciones de cepas se dan a todo el mundo y no respetan condición ni clase social.
Y es que en Reino Unido informaron que se detectaron 42 mil 323 casos, 29 mil 892 más que hace una semana, de los cuales representa el 90 por ciento se contagiaron de la nueva cepa.
Esto provocaría que el gobierno anuncie su decisión sobre el levantamiento de las restricciones que ya había bajado en los últimos días.
Según un estudio de la Salud Pública de Inglaterra la variante Delta se asocia con un riesgo aproximadamente 60% mayor de transmisión en el núcleo familiar» respecto a la variante Alfa, identificada en diciembre en el sureste de Inglaterra.
Aunque también dieron a conocer que el estudio informa que el número de hospitalizaciones no ha crecido, lo que consideraron una buena noticia. Unos mil enfermos de covid-19 están actualmente ingresados en hospitales británicos.
El sector salud, precisó que la vacunación ha mitigado el incremento de la variante, pero solamente en aquellos que ya recibieron las dos dosis.
En Reino Unido se han presentado en total 128 mil muertes, pero han administrado vacunas al 77 por ciento de los adultos.