
Las autoridades rusas informaron que aumentaron un 50 por ciento los contagios en la última semana, por lo que se dieron restricciones.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, precisó que es necesario ver qué no se está haciendo para frenar la pandemia, por lo pronto lo que ayuda para evitar contagios es el distanciamiento social, lavarse las manos y acatar las medidas sanitarias que se dan por las diferentes autoridades.
Rusia informó que se incrementó el número de contagios en el país un 50 por ciento, principalmente en Moscú, donde comenzó la pandemia.
Pero también es en Moscú donde se ha dado más contagios y muertes en los últimos días, según datos de las autoridades sanitarias.
También se dio a conocer que fueron 13 mil 510 infecciones que se dieron en 24 horas, un 47.44 por ciento más que las 9 mil 163 reportadas el 6 de junio.
Casi la mitad de los nuevos casos se registraron en Moscú, 6 mil 701 en comparación con 2 mil 936 hace una semana.
Por ahora los trabajadores tendrán que estar laborando a distancia, más aquellos que no se encuentran vacunados contra el COVID-19.
Las áreas de juegos infantiles en parques y centros comerciales estarán cerradas hasta el 20 de junio y los restaurantes no podrán servir a sus clientes entre las 23H00 y las 06H00.
Además, se reforzará el uso de cubrebocas y guantes en transporte público, tiendas y otros lugares públicos y que los infractores podrían enfrentar multas de hasta 5 mil rublos (70 dólares).