
Los mil millones de vacunas contra el COVID-19 que se han dado para países pobres no son suficientes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Los biológicos tienen que llegar a todos los lugares del mundo, incluso aquellos que están más alejados, con la intención de evitar más muertes y contagios, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Y es que se dio una cuarta parte de los 2 mil 295 millones de vacunas en todo el mundo a los países de G7, que solamente representa un 10 por ciento de la población mundial.
Los países más industrializados del mundo prometieron mil millones de dosis de vacunas anticovid a los más pobres durante la cumbre del G7, un volumen considerado insuficiente por sus críticos, que atribuyen la penuria al acaparamiento de Occidente.
La Organización Mundial de la Salud informó que las vacunas son insuficientes y se tendría que crecer en los próximos días.
En el mundo, se han administrado 29,45 dosis por cada 100 habitantes, pero de manera desigual: 2,8 dosis por cada 100 habitantes en África, contra 73 en los países del G7.