
El gobierno de México informó que se pretende que se abra la frontera de Estados Unidos de manera escalonada, después de que se dé la inmunización en las entidades colindantes con ambos países.
Al respecto el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, aseguró que, con la apertura de la frontera, regresará la economía y hará que se restablezca el mercado.
La Cancillería de México informó que se pretende llegar a un acuerdo con la Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para que se pueda dar la apertura, después de la vacunación contra el COVID-19 que se está dando en los municipios fronterizos.
Lo que se precisó es que México necesita hacer un esfuerzo para que las ciudades estén en estándares similares con EU en proporción de vacunados.
El planteamiento será el de reabrir la frontera en aquellas ciudades donde se avance con la vacunación contra el Covid-19.
Con ello, además, que se llegue a un acuerdo, para que, dependiendo del avance en la inmunización por ciudad, vayan bajando las restricciones que se tienen desde hace casi un año.
Miguel Khoury precisó que es importante no relajar las medidas, pero también es necesario que de regrese la economía.