
Hasta 53 grados han llegado las temperaturas al oeste de Estados Unidos, lo que ha provocado que las autoridades se encuentren preocupadas, pues ya se presentaron víctimas mortales por este hecho.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, aseguró que en cualquier clima extremo se deben de tomar las diversas precauciones para evitar las muertes entre su población, en este caso tratar de evitar fuera de sus viviendas e hidratarse.
Y es que las autoridades de Estados Unidos informaron que tienen una ola de calor en diferentes entidades como en Phoenix, Arizona, Nevada y California donde las temperaturas no han bajado de los 43 grados.
Se informó que, aunque ya se ha dado a conocer que están confirmadas tres personas por las altas temperaturas, se investigan 20 muertes más por este mismo hecho.
También se precisó por el sector salud que las temperaturas son una emergencia climática pero además también se ha presentado sequía.
Esta ola de calor tiene un efecto grave sobre las personas y su salud, por ello se les recomendó estar en lugares frescos.
Incluso se precisó que las temperaturas nocturnas no disminuyen de los 30 grados, por lo que tampoco en la noche refresca.
Como ejemplo, se precisó que Phoenix tiene temperaturas mayores a los 46 grados, el jueves el termómetro llego a los 48 grados.
Esta semana también se superaron récords diarios en Arizona, Nevada y California, incluidos 53 grados centígrados en el Valle de la Muerte el jueves.