
“Los estudiantes deben de tener garantía en materia de salud, ninguno de ellos debe de estar expuestos en su integridad física y hay que esperar a que se den las condiciones para que puedan regresar todos a las aulas”, dijo el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Debido a que la Ciudad de México regresó a semáforo amarillo, las autoridades educativas informaron que el próximo lunes se suspenden las clases presenciales tanto en escuelas públicas como privadas.
La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México reconoció que debido a que en la CDMX cambió el semáforo epidemiológico de verde amarillo no hay condiciones para que sigan las clases presenciales.
De esa manera, se informó que las jornadas contra el rezago escolar deben de tomar en cuenta diferentes requerimientos que se establecieron por el sector educativo desde el pasado 28 de mayo.
Para las clases no presenciales o jornadas de rezago escolar se estableció que se tiene que dar una asesoría pedagógica, acciones de limpieza y sanitarias; trámites escolares; y utilización de equipos y servicios.
En todos los casos se deberán de cumplir con las siguientes medidas de prevención, entre los que se encuentran la suspensión de clases, deberán de operar los filtros escolares y deberá de mantener una sana distancia de 2 metros entre las sillas, mesas, bancos, etc.
El uso de cubrebocas o pañuelo sobre nariz y boca será obligatorio; la asistencia será escalonada; el límite de la ocupación será del 40 por ciento; se tendrá que establecer un máximo de educandos y docentes, dentro de cada salón de clases y se priorizará el uso de espacios abiertos.