
El Instituto Gamaleya donde se desarrolló Sputnik V, informó que esta vacuna sí protege contra todas las variantes del COVID-19, incluida la Delta.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que las diferentes farmacéuticas tienen que garantizar la efectividad de sus medicamentos, eso dejaría más tranquila a la población en general y a los mismos gobiernos.
Alexandre Guintsbourg, director del Instituto Gamaleya, informó que las dos dosis aplicadas a los humanos sí protege contra todas las variantes actualmente conocidas, desde la británica hasta la variante Delta o conocida como la variante india
Como ejemplo, en Moscú se informó que el 90 por ciento de los nuevos contagios registrados en este país los últimos días, has sido de la variante Delta, que ha aumentado el número de personas contagiadas.
El investigador precisó que la vacuna es fuerte contra cualquier variante, pero la que está desconfiada es la población.
Es por ello que se tienen que trabajar para alertar a la población que es mejor vacunarse que no hacerlo.
Como ejemplo, informaron que en caso de que las personas no acudan por la inmunización la vacunación será obligatoria a los trabajadores del sector de servicios.
Por su parte, San Petersburgo, la segunda ciudad del país también expuesta a un fuerte aumento de casos, anunció que quería vacunar a un 65% de los funcionarios locales hasta agosto.