
En China el Ministerio de Salud informó que ya se han aplicado más de mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.
“Mientras más avance el número de personas vacunadas habrá más esperanza entre los habitantes el mundo y eso permitirá que avancemos contra la pandemia”, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
El número de dosis inyectadas en China representa más de un tercio del total mundial; todavía el viernes se informó que en el mundo se habían aplicado 2 mil 500 millones de dosis.
Antes de que se diera la vacunación la población china hizo cuarentenas obligatorias, pruebas masivas y aplicaciones móviles para controlar los desplazamientos.
Posteriormente se informó que se instó a los residentes y empleados a vacunarse enérgicamente, aún cuando todavía había personal que no lo quería hacer.
Por ahora, en algunos casos, las autoridades ofrecen bonos de compra o huevos para fomentar la vacunación.
China espera tener vacunados a al menos 70% de su población antes de año, es decir alrededor de unos mil millones de personas. En este país ya están aprobadas cuatro vacunas: una del laboratorio privado Sinovac, dos del gigante estatal Sinopharm y una de la empresa farmacéutica CanSino Biologics