
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, a partir de los 12 años de edad.
“La llegada del biológico a toda la población es importante y se tiene que dar de manera pronta, mientras más personas están inmunizadas más esperanza hay, aunque esto no quiere decir que se tiene que bajar la guardia, pues también está comprobado que aún con la vacuna no está garantizada la salud”, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
En un comunicado de prensa se informó que la Cofepris ya autorizó el uso de emergencia a mayores de 12 años.
“Ha dictaminado procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años”, dice el documento.
La dependencia precisó que la autorización e uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que la vacuna cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación.
Hasta el momento en México, Pfizer es la primera farmacéutica autorizada por la autoridad sanitaria por el gobierno federal para su aplicación en adolescentes.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, reconoció que desde el 11 de diciembre dio autorización a Pfizer