Sidney cierra de manera total por dos semanas

Las autoridades australianas determinaron un cierre total por dos semanas en Sidney derivado de la propagación de la variante Delta del COVID-19.

“No debemos de relajarnos, la pandemia aún no termina y tenemos que seguir con la lucha en la que tenemos que sumar las medidas sanitarias y el distanciamiento social”, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Fue a partir de este sábado que las autoridades de Australia decidieran el cierre de toda la ciudad con el objetivo de no incrementar los contagios de la nueva variante Delta originada en India.

En Australia el número de casos bajo, aunque el sector salud informó que se sienten amenazados con una nueva ola de casos.

Se explicó que, la medida fue tras la detección de más de 80 casos relacionados con la tripulación de un vuelo internacional que fue transportada en taxi del aeropuerto a un hotel de cuarentena.

Es por eso que se anunció que desde este sábado el confinamiento fue decretado para una semana en cuatro distritos de Sidney y se ampliaba a toda la ciudad y sus comunidades vecinas por dos semanas.

Los afectados deberán quedarse en casa durante dos semanas y solo podrán salir para actividades imprescindibles, como comprar bienes esenciales, ir al médico, a la escuela o a trabajar.

Con apenas 30 mil casos y 910 decesos en una población de 25 millones de habitantes, Australia había destacado como uno de los países más eficaces en su lucha contra el covid-19.

Deja un comentario