Pfizer y Moderna ¿protección de por vida?

En un estudio publicado en revistas especializadas como “Nature” informó que las vacunas Pfizer y Moderna podrían ofrecer protección por varios años más que otras farmacéuticas.

“Cada una de las vacunas deben de ser garantizadas para la salud de la población, pues el compromiso debe de ser con ellos, pues forma parte de la lucha contra la pandemia”, dijo Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC.

Y es que según la investigación se encontró que las personas que recibieron Pfizer y Moderna, inyecciones de dos dosis que utilizan la nueva tecnología de ARN mensajero, tenían respuestas inmunes, fuertes y persistentes.

También se establece que presuntamente produjeron altos niveles de anticuerpos neutralizantes contra dos variantes del virus.

Esto podría significar que los receptores de Pfizer y Moderna podrían tener inmunidad duradera, durante años o potencialmente el resto de sus vidas, y es posible que ni siquiera necesiten refuerzos, según informó The New York Times.

Para el estudio, los expertos reclutaron a 14 personas que recibieron ambas dosis de la vacuna Pfizer. Entre ellos, ocho personas habían sido previamente infectadas con covid-19.

Informó que también pueden circular en el torrente sanguíneo durante años, incluso décadas.

Después de que alguien se infecta con covid-19 o se vacuna contra él, se forma un centro germinal en los ganglios linfáticos, que actúa como una especie de «campo de entrenamiento» para las células B de memoria, según The New York Times.

Deja un comentario