
La Secretaria de Salud federal informó que a comparación de la semana pasada el país registró un incremento del 12 por ciento de repunte en nuevos casos por COVID-19.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que es preocupante que los contagios por coronavirus se incrementen, pues es importante salir de la pandemia y no incrementar los enfermos y el número de víctimas mortales.
Aunque se reconoció, por parte de las autoridades de salud en México, que el número de contagios se incrementó no ha subido los decesos y las hospitalizaciones, pero en caso de relajarse todas las medidas el número podría incrementarse aún más.
Las autoridades de salud dieron a conocer que se estima que hay 35 mil 520 casos de COVID-19 activos en el país.
Pero alertó que de acuerdo con la tendencia que ha tenido la curva epidemiológica, se prevé que al finalizar la semana haya un incremento de entre 15 y 18 por ciento en comparación con la semana previa.
En contraparte, se dio a conocer que hay una reducción de 87 por ciento en la ocupación hospitalaria nacional y se cuenta con camas generales y con ventilador mecánico en caso de que se requiera la hospitalización.
La Secretaria de Salud precisó que, aunque hay entidades con número de casos la intensidad de demanda hospitalaria ha sido menor.