
Las autoridades de salud informaron que se identificaron 2 mil casos de COVID-19 en personas que asistieron a los juegos de la Eurocopa, principalmente en semifinales y finales en el estadio de Wembley.
“Cuando todavía nos encontremos en lugares aglomerados, debemos de seguir con las medidas sanitarias y tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades”, precisó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Y es que el sector salud informó que, del 11 al 28 de junio, mil 991 de los 32 mil 539 habitantes de Escocia, dieron positivo al coronavirus, mismos que fueron identificados como asistentes a uno o dos eventos deportivos.
Al igual que la cifra incluye a los espectadores que asistieron a uno o varios partidos en los estadios de Hampden Park en Glasgow o Wembley en Londres, la fan zone de Glasgow o reuniones informales en sitios públicos o en domicilios.
De los contagiados la gran mayoría dijeron que acudieron a Londres para algún evento relacionado con el torneo, incluidas 397 personas para asistir al duelo entre Escocia-Inglaterra el 18 de junio en Wembley.
De acuerdo con el gobierno británico, se autorizó la entrada de más de 60 mil espectadores a las gradas de Wembley para las semifinales y la final de la Eurocopa, en lugar de los 40 mil previstos inicialmente, en un recinto con una capacidad máxima de 90 mil asientos.