Quinta ola COVID-19 en Irán

En Irán las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de una quinta ola de COVID-19 provocada, principalmente, por la variante Delta.

“Ya ha pasado más de año y medio desde que se dio el primer caso de coronavirus en el mundo, desde entonces millones de personas han muerto, pero los contagios y las víctimas mortales no han cesado, por eso todavía se tienen mucho por hacer para evitar la pandemia”, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Ahora el gobierno iraní pidió a sus habitantes que respeten por completo las reglas sanitarias, esto durante una reunión con el Comité Nacional de Lucha contra el Virus.

Se informó que las provincias del sur de Irán es donde la variante Delta, tuvo más contagios y su propagación fue más alta.

Según el Ministerio de Salud, las provincias de Sistan-Balushistán, Kerman, Hormozgan y Fars, en el sur y sudeste del país, están clasificadas con el color «rojo», el nivel de riesgo epidemiológico más elevado para medir el riesgo de propagación del virus, según les autoridades.

En la provincia de Teherán, 10 ciudades, entre ellas la capital, están clasificadas con «rojo».

La enfermedad ha provocado más de 84 mil muertes y más de 3.2 millones de personas se han contagiado, según las últimas cifras oficiales

Según el Ministerio de Salud, más de 4.4 millones de personas recibieron una primera dosis de vacuna desde el inicio de la campaña de vacunación en febrero.  Solo 1.7 millones de iraníes han recibido las dos dosis necesarias.

Deja un comentario