Pfizer pedirá autorización de una tercera dosis en EU

La empresa farmacéutica Pfizer informó que solicitará la autorización de los reguladores de Estados Unidos para la aplicación de una tercera dosis, que se aplicaría en un plazo de un año, esto con la intención de aumentar la inmunidad y dar protección contra las diferentes variantes de COVID-19.

Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC, reconoció que la aplicación de vacunas es un punto primordial para la lucha contra la pandemia; las empresas farmacéuticas también tienen dar garantía en su efectividad.

Según la investigación que se hizo en varios países se informó que la inyección Pfizer puede ser utilizada para ofrecer protección contra la variante delta.

Dos dosis de la mayoría de las vacunas son determinantes para desarrollar altos niveles de anticuerpos contra todas las versiones del coronavirus, no sólo la variante delta. Pero en una gran parte del mundo todavía no ha recibido siquiera la primera dosis mientras la pandemia continúa.

Pero los anticuerpos disminuyen naturalmente con el tiempo, por lo que también se están realizando estudios para determinar si se pueden necesitar refuerzos y cuándo.

Pfizer planea solicitar en agosto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) la autorización de emergencia de una tercera dosis.

Deja un comentario