
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) denunció que una de cada 10 vacunas administradas en el mundo contra el COVID-19 se han aplicado en el mundo, por lo que urgió a otros países con dosis sobrantes a que las compartan.
Esto después de hacer un análisis en diferentes países entre los que se encuentra Colombia y Argentina, y ver que los contagios aumentan en países de América Central como el Salvador y Guatemala.
“Las infecciones por Covid-19, hospitalizaciones y muertes están disminuyendo en la mayor parte del continente, incluso en Brasil, Perú, Uruguay y Chile”, informó ella OPS.
En total informó la organización que, las Américas ha reportado casi 74 millones de casos de COVID-19 y 1.9 millones de muertes, es decir, más de un tercio de infectados y más de 40 por ciento de muertes notificadas en el mundo.
Sin embargo, las vacunas en muchas de las ocasiones las vacunas son inaccesibles para América Latina y el Caribe.
En el mundo se registraron casi 3 millones de casos nuevos la semana pasada, un alza de 10 por ciento, que fue acompañada por 3 por ciento más de decesos, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según el informe semanal de la agencia de salud de Naciones Unidas, las cifras más altas correspondieron a Brasil, India, Indonesia y Reino Unido.
La OMS señaló que la altamente contagiosa variante delta se ha identificado en 111 países desde que fue detectada en India y prevé que se volverá dominante globalmente en los próximos meses.