De nuevo, toque de queda en Barcelona

Derivado al incremento que se ha dado entre los jóvenes, principalmente, las autoridades de Barcelona informaron que darán un toque de queda nocturno, esto para evitar un rebrote.

En varias ocasiones se ha informado sobre los repuntes de contagios y muertes en España, pero ahora la preocupación es la falta de vacunación entre los jóvenes de 20 a 29 años de edad.

Hablando de lo que corresponde el toque de queda nocturno, la justicia lo autorizó después de la solicitud por parte del gobierno regional catalán en Barcelona y varias localidades turísticas.

Y se informó que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña autorizó aplicar el toque de queda entre la una y las seis de la mañana, hasta el próximo 23 de julio, en 161 municipios, entre ellos Barcelona y también localidades costeras muy turísticas como Salou, Sitges y Lloret de Mar.

Estos municipios están concernidos por los supuestos definidos por las autoridades sanitarias catalanas para solicitar la medida: una población de más de 5 mil habitantes, con una incidencia superior a los 400 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos siete días.

En Cataluña, las autoridades ya decretaron el cierre de actividades nocturnas en los espacios interiores, y adelantar la hora de cierre de todas las actividades de esparcimiento a las cero horas.

Mientras que en Valencia se autorizó la limitación de reuniones de 10 personas, además el toque de queda de una a seis de la mañana.

La media nacional es cinco veces superior a la observada hace tres semanas (92), lo que da una idea de la propagación del virus.

Deja un comentario