En vacaciones de verano hay que romper cadenas de contagio

Ya vienen las vacaciones de verano y es necesario que aún no relajemos las medidas sanitarias, eso evitará que se las cifras de contagios y muertes se incrementen y que nuestra familia esté bien.

Lo primero que tenemos que dar a conocer es que el periodo vacacional no siempre tiene que ser fuera de nuestro entorno, por lo que tenemos que sugerir evitar trasladarse a otros lugares a menes que sea necesario.

No podemos dejar de lado lavase las manos de manera constante, evitar aglomeraciones y usar en todo momento el cubrebocas, pero sobre todo tener un distanciamiento social.

Antes de tomar la determinación de trasladarse a otros lugares, se necesitan saber las condiciones que hay en otros lugares, el color del semáforo epidemiológico y no dejar las medidas sanitarias en ningún momento.

Cuidarnos es necesario, sabemos que después de tanto tiempo de confinamiento queremos salir, pero ahora todavía no es seguro.

En caso de que ya se haya tomado la determinación, tenemos que buscar lugares que no se encuentren tan aglomerados.

En el trayecto se tiene que contar con un frasco pequeño con jabón líquido o alcohol para mantener las manos limpias.

Hay que evitar tocarnos la cara, ojos, boca, nariz y usar el cubrebocas en el exterior o estando cerca de otras personas.

Lo más importante en la temporada vacacional es cuidarnos todos, cuidar nuestra familia y salir de la pandemia sin dejar de lado nuestro autocuidado.

Deja un comentario