No hay riesgo cardiovascular por vacuna Pfizer

Algunos países en el mundo han hecho algunas investigaciones para ver si existen riesgos en la vacuna de Pfizer, ahora se analiza el aumento de riesgo cardiovascular en mayores de 75 años.

Vamos hablar de Francia, país que determinó que la vacuna Pfizer no incrementa los problemas cardiovasculares graves entre los que encuentran los infartos o embolias personas mayores de 75 años.

Los investigadores tomaron el conjunto de hospitalizaciones de mayores de 75 años por infartos, ictus o embolias pulmonares entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 e hicieron una comparación entre los vacunados y los no vacunados.

En el estudio se especificó que entre las dos dosis no difería significativamente en la salud de los pacientes.

Aunque, los franceses informaron seguir las investigaciones para medir estos riesgos en personas con antecedentes de enfermedades cardiovasculares, en poblaciones más jóvenes y en pacientes vacunados con otras vacunas anticovid.

Francia comenzó su campaña de vacunación a finales de diciembre de 2020, centrándose al principio solo en las personas mayores, que recibían esencialmente el fármaco del laboratorio Pfizer/BioNTech.

En mayo, un estudio del mismo grupo, en base esencialmente a datos de este inmunizante, estableció que la vacunación reducía en un 87% el riesgo de formas graves de covid-19 en las personas mayores de 75 años transcurridos siete días de la segunda dosis.

Deja un comentario