Se incrementan los contagios entre atletas de Juegos Olímpicos

En Tokio el número de atletas y acompañantes que participarán en los Juegos Olímpicos se incrementó a 55, situación que hizo que se prendiera la alarma roja en ese país.

Se informó que ahora dieron positivo dos jugadores y un analista de video del equipo sudafricano de fútbol, mientras otro entrenador de rugby de ese país también está contagiado en Kagashima, y ocho integrantes de Gran Bretaña se encuentran aislados por “contactos cercanos” con una persona infectada.

Las aglomeraciones, incluso, se quitaron de los juegos al no permitir espectadores, sin embargo, se necesitan más esfuerzos, dijeron los organizadores.

Por ahora, según los medios de comunicación Sudáfrica enfrentará a Japón el próximo jueves en el estado de Tokio.

Los contagiados son el defensor Thabiso Monyane y el mediocampista Kamohelo Mahlatsi, así como un miembro del equipo de video. Los organizadores explicaron que fueron “aislados en su habitación” y sus “contactos estrechos han sido identificados”.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que las personas contagiadas deben de comer en su habitación, entrenarse aparte y tomar transportes separados.

No se trata de los primeros casos de coronavirus relacionados con los juegos, ya que el COI contabilizaba hasta el domingo 55 pruebas positivas entre 30 mil llevadas a cabo sobre 18 mil deportistas, personal de sus equipos, oficiales y periodistas llegados a Japón desde el primero de julio.

Deja un comentario