
La Dirección General de Gobierno Digital, informó que luego del incremento de muertes y contagios por COVID-19 regresaron a semáforo epidemiológico naranja a partir del 26 de julio.
Entre los grupos que se encuentran concentrados en hospitalizaciones están los de 18 a 29 años y de 30 a 39 años.
En la Ciudad de México hay otra situación que también se presenta como que los jóvenes no quieren vacunarse, eso es importante para acabar la pandemia, pero sobre todo no relajar las medidas sanitarias.
Como ejemplo, vamos a exponer que hasta este viernes 2 mil 2458 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales 693 se encontraban intubadas.
En promedio en semana se están incrementando 600 personas contagiadas. Además, que la ocupación hospitalaria es del 63 por ciento.
En los últimos días hemos visto una relajación en la movilidad, vemos que hay gente por las vacaciones y eso hace el incremento de casos, mucha gente en la calle y mucha de ella sin ningún tipo de protección.
Por ello, invitó que evitemos aglomeraciones, fiestas, reuniones en espacios cerrados, pero en caso de tener algún tipo de síntoma siempre tienen que ir con nuestros especialistas en Hospitales MAC.