Cambios en semáforos epidemiológicos ¿hay retroceso?

La Secretaria de Salud federal informó que en total hay 15 entidades en semáforo amarillo, 13 en naranja y tres verdes, reconoció que hay un repunte en los casos y esto ha provocado el cambio de color que afecta directamente a su economía.

En el reporte por parte de la dependencia comentó que durarán 15 días las entidades el cambio de semáforos, se estableció que habrá riesgos y que la fatiga social ha modificado los grupos de edad más afectados por la enfermedad y los patrones de hospitalización y mortalidad.

Lo que se busca también, es evaluar de mejor forma el riesgo de la pandemia, adecuar la comunicación de riesgos y ajustar las recomendaciones de actividades socioeconómicas, para reducir el impacto de la epidemia en todo el país.

También en este informe se señala que el número de contagios ha aumentado un 47 por ciento a comparación de la semana pasada, al igual que la ocupación hospitalaria sigue en aumento y que se tienen confirmados 2 millones 726 mil casos de coronavirus en México.

Los estados que estarán en semáforo anaranjado del 26 de julio al 8 de agosto son Baja California Sur, Colima, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tamaulipas y Nuevo León.

En tanto, en amarillo estarán Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeque y Yucatán.

Mientras que también se informó que en verde están Aguascalientes, Coahuila y Chiapas.

Deja un comentario