
El Centro Católico Multimedial (CCM) informó que hasta este domingo la cifra de clérigos y religiosos que han fallecido en el país por COVID-19 es de 264.
El reporte de la Iglesia Católica entre los cuales se cuales se cuentan a cinco obispos, 238 sacerdotes, 12 diáconos y nueve religiosas.
En la información dada a conocer por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) de los obispos fallecidos tres eran eméritos, uno auxiliar y uno del ejercicio del gobierno pastoral.
Según el informe, hasta el 19 de julio de este año 24 son los casos en el episcopado mexicano que han padecido el virus del Covid19.
Incluso dieron precisaron que del 1 de mayo al 20 de julio, los religiosos que perdieron la vida eran originarios de Córdoba, Querétaro, Ciudad Juárez, Tlaxcala y Piedras Negras.
En cuanto al número de ministros de culto y religiosos vacunados, el mismo informe admitió que, por ahora, no existe un censo por diócesis y arquidiócesis que permita dar un panorama respecto al número de diáconos permanentes, presbíteros, obispos auxiliares y titulares, así como religiosas que estén inmunizados.
Aunque los Centros Católicos informaron que están verificando las garantías para los fieles y no se incremente el número de casos.