¿Se pueden mezclar AstraZeneca y Sputnik V para su aplicación?

En Rusia se dio a conocer por parte de las autoridades de Salud que se aprobó que se podrían llevar a cabo el ensayo para la combinación de la vacuna de AstraZeneca con Sputnik V para combatir el COVID-19.

Esto según el registro nacional de pruebas clínicas aprobadas, que estableció el pasado 26 de julio que llevarán a cabo un estudio mismo que terminaría en marzo del 2022.

La investigación se llevará a cabo con 150 voluntarios y revisará la inocuidad de la mezcla de responder al virus y sus posibles efectos secundarios.

En la misma información dada a conocer por las autoridades se realizarán en cinco instalaciones médicas con sede en Moscú y San Petersburgo.

AstraZeneca desarrolló su vacuna junto con la Universidad de Oxford. Sputnik V fue desarrollada por el estatal Centro Gamaleya de Moscú, con recursos del Fondo de Inversiones Directas de Rusia.

Ambos usan una tecnología similar, inyectando un virus inocuo en el organismo para insertarle material genético de una proteína del covid-19 a fin de provocar una respuesta inmunológica.

Según la cuenta de Twitter de la vacuna Sputnik V, la aprobación dada por el ministerio esta semana ocurre en momentos en que se realizan ensayos similares en Azerbaiyán, Argentina y los Emiratos Árabes Unidos.

Deja un comentario