
A pesar de que se había dado a conocer que en algunos lugares las autoridades informaron que ya no era necesario la portación del cubrebocas, incluso en sitios abiertos, pero la determinación fue cambiada y ahora se tiene que utilizar de manera obligatoria.
Les he comentado que el uso del cubrebocas nos protege de no contagiarnos contra el COVID-19, al igual que el lavado frecuente de manos y por supuesto un distanciamiento social, la movilidad es otro de los aspectos que también tenemos que cuidar.
El sector salud en Estados Unidos aseguró que las personas, aún las ya vacunadas, deben de utilizar el cubrebocas en los diferentes espacios.
Según comentaron los medios de comunicación estadounidenses el anunció será dado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Por lo pronto la recomendación es ponerse el cubrebocas cuando estén al aire libre y mantener una sana distancia de por lo menos dos metros.
Hay que recordar que cuando comenzó la campaña de vacunación intensa, en abril, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades declaró que ya no era necesario el cubrebocas a menos que las personas estuvieran en espacios cerrados o en medio de una multitud.
En mayo, las relajó aún más, afirmando que los que estuvieran totalmente vacunados ya no necesitaban el cubrebocas ni siquiera en medio de una multitud o, en la mayoría de casos, en interiores.
Sin embargo, ahora por el nuevo incremento en los casos, se estableció que el cubrebocas ya debe de utilizarse de manera obligatoria.