
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que va lenta la vacunación contra el COVID-19 en Latinoamérica y de Caribe, pues tan sólo el 16.6 por ciento de la población tiene el esquema completo.
La OPS confirmó que algunos países de la región no logran acceder a las vacunas necesarias para proteger a sus habitantes.
Según las cifras podemos comentar que la pandemia de COVID-19 sigue y es devastadora en algunos países en el continente, con Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador y Paraguay entre los países con las tasas semanales de muertes más altas del mundo.
En Estados Unidos los casos se han duplicado durante la última semana, pero los más afectados son aquellos que no se han vacunado.
Cuba registra sus tasas de contagio y muerte más altas por Covid-19 que, en cualquier otro momento de la pandemia
En cifras la organización también nos precisó que más de 7 mil menores y casi 400 mujeres embarazadas dieron positivo en la última semana.
Más de 1.26 millones de casos y cerca de 29 mil muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América y los decesos por el virus se incrementaron 29% en la región, de acuerdo con el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se han registrado además focos de infección en provincias argentinas que limitan con Bolivia y Chile y en la región colombiana del Amazonas.
Mientras la Covid-19 continúa circulando, muchos lugares han relajado las medidas sociales y de salud pública que han demostrado ser efectivas contra este virus.
En la última semana, los países de América que registraron un mayor número de nuevos contagios fueron Estados Unidos y Brasil.
La variante Delta preocupa a la OMS, pues ya se encuentra en 132 países, en la última semana fueron ocho nuevos.