
En varios lugares se ha dado a conocer que es importante tomar medidas precautorias para evitar contagiarnos contra el COVID-19 pero también hay que reconocer que existe una relajación.
Sabemos que el número de contagios va al alza en algunas naciones, por ello sus autoridades quieren tomar determinaciones más drásticas, ¿funcionaría?, eso lo tendríamos que saber después.
Pero hemos escuchado el hecho de que algunos países tienen que ver la forma de que sus habitantes se vacunen para con ello luchar contra la pandemia.
Ahora es el caso de Colombia, donde sus autoridades comentaron que analizan la forma de imponer restricciones entre sus habitantes, principalmente aquellos que no quieren vacunarse.
Entre estas se encuentra el hecho de que no entren a lugares públicos que tengan espacios cerrados.
Lo que dijeron las autoridades es el principio fundamental del plan de vacunación colombiano, no es el derecho individual sino de interés general.
Hasta el momento Colombia no ha implementado ninguna medida restrictiva, pero no se descarta.
Más de 11,6 millones de personas han completado el esquema de vacunación anticovid en Colombia, lo cual representa el 30% de la meta de tener 35 millones de personas totalmente inmunizadas para diciembre.