
Mucho se ha avanzado en las investigaciones del virus de COVID-19, para ver la forma en cómo se podría erradicar, pero con la llegada de las diferentes variantes, eso cambia, pues dicen los expertos que se podrían perder los logros alcanzados en el coronavirus.
Y es que la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció que las investigaciones pudieran ser diferentes, pues ahora la variante Delta hizo un cambio en las mismas, sin embargo, aseguró las vacunas aún con eficaces contra la enfermedad.
Pero también tenemos que comentar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtieron que la variante delta es tan transmisible como la varicela y que podría causar una enfermedad grave.
En eso no queda, no podemos dejar atrás las cifras donde se da a conocer que se ha aumentado el 80 por ciento los contagios por COVID-19 en las últimas cuatro semanas, situación que se refiere o se deriva a la relajación
Las muertes en África –donde sólo 1.5 por ciento de la población está inoculada– se incrementaron 80 por ciento en el mismo periodo.
La variante delta se ha detectado en 132 países, convirtiéndose en la dominante en el mundo, de acuerdo con la OMS.
Algunos países han informado de un aumento de las tasas de hospitalización, pero no se han registrado tasas de mortalidad más elevadas por la variante delta.
La agencia de salud señaló que los no vacunados tienen tres veces más probabilidades de infectarse y más de 10 veces de probabilidad de enfermar gravemente o morir por dicha mutación.
Las personas que no han sido vacunadas representan al menos 85 por ciento de los hospitalizados en Francia y 78 por ciento de los decesos a causa del virus.