
Tras dar a conocer que se dio un brote de la variante Delta en China, este lunes se informó que millones de personas fueron confinadas, quienes además tendrán que hacer test masivos y no salir de viajar.
El país de esta manera, informó, pretende contener el mayor número de brote de coronavirus en meses.
Y es que tan sólo en un día China informó que se dieron 55 nuevos casos de coronavirus, pero el brote de la variante Delta llegó a más de 20 ciudades y más de una docena de provincias.
Como ejemplo, en Pekín, se realizaron test a millones de residentes, pero también acordonaron recintos residenciales y pusieron en cuarentena a los contactos de personas infectadas.
La ciudad de Zhuzhou (centro), en la provincia de Hunan, ordenó el lunes a más de 1.2 millones de personas que permanezcan en casa bajo un aislamiento estricto durante los próximos tres días, mientras se lleva a cabo una campaña de test y vacunaciones en toda la ciudad.
Los medios locales informaron que el último brote lo vincularon en Nanjing donde trabajadores del Aeropuerto Internacional dieron positivo el pasado 20 de julio y provocó 360 casos más en 15 días.
El lunes también se registraron nuevos casos en Hainan, un popular destino turístico, así como en la provincia de Henan, devastada por las inundaciones, indicaron las autoridades sanitarias nacionales.