Temperatura hasta los 50º en Turquía y Chipre

Las temperaturas en Turquía y Chipre han subido hasta los 50º lo que ha provocado intensas olas de calor por segundo mes, informó la Agencia Espacial Europea (ESA).

En la explicación que dieron a conocer las autoridades informaron es que las olas de calor hicieron subir las temperaturas a nivel del suelo por lo que el termómetro subió.

En un comunicado la Agencia Espacial Europea informó que ya se habían ofrecido datos similares recogidos por el satélite Sentinel-3 el pasado 2 de julio.

Las previsiones meteorológicas pronostican las temperaturas del aire. Los datos recogidos por el satélite miden el nivel de energía que irradia el suelo, indican las temperaturas a nivel de suelo, explicó la agencia.

Las altas temperaturas han ocasionado los peores incendios ocurridos en Turquía en más de 10 años, que han causado incluso la muerte de varios de sus habitantes y la evacuación de muchos de ellos al igual que turistas en el sur y suroeste del país.

Los científicos aseguran que estas olas de calor son un indicador inequívoco del calentamiento del planeta y que estos episodios se multiplicarán, alargarán e intensificarán en el futuro.

Deja un comentario