Israel aplica vacuna en una tercera dosis

Mientras que Israel aplica ya una tercera dosis a personas mayores de 60 años, para evitar crezca la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que por ahora se retrase la medida en lo que lleva la vacunación en otros países.

Todavía este jueves los israelíes seguían en su tercera inmunización con la vacuna Pfizer, con la intención de que bajarán las muertes y los contagios.

Según la información de la OMS precisó que antes de que se lleve a cabo una tercera inmunización se debe de dar en otros países la segunda.

Mientras que Israel precisó que se tiene como objetivo reforzar el sistema inmunitario a la variante Delta.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), solicitó una moratoria para la administración de estas vacunas de refuerzo, con el fin de dejar estas dosis a disposición de los países que sólo han podido inmunizar a una ínfima parte de sus poblaciones.

Las personas de 60 años y más que no han recibido todavía una tercera dosis está seis veces más expuesta a enfermarse gravemente e incluso a morir, declararon las autoridades de Israel.

Desde el domingo y el inicio de la campaña de refuerzo, 262.000 israelíes de 60 años y más, lo que corresponde al 21% de este rango de edad, han recibido una tercera dosis, según los últimos datos del ministerio de salud. Además, 381.000 personas ya tienen un turno asignado para recibirla.

Deja un comentario