¿Dependerá de los padres de familia el regreso a clases?

Este 30 de agosto será el regreso a clases, pero dependerá de los padres de familia que los alumnos estén en las aulas o no.

Y es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dentro del protocolo sanitario contra COVID-19 se estableció que padres y madres de familia deberán de firman una carta compromiso en la que aceptan que sus hijos asistan a las escuelas.

Lo que se pretende es que en el regreso a clases se tienen que cumplir con 10 acciones para que el retorno sea de manera ordenada y bajo las medidas sanitarias.

Entre uno de los requisitos que dio la SEP fue: que padres, madres y autoridades educativas integren el Comité Participativo de Salud Escolar en cada plantel para llevar cabo el protocolo para el ingreso de los menores y tener un correo para verificar los casos de coronavirus.

En lo que respecta a la segunda acción, se pide participar en un filtro de salud en casa y en el de la escuela y el salón de clases, también se establece que para que los menores asistan de presencial a los colegios los padres de familia deberán firmar una carta responsiva.

Entre otros puntos dados por la SEP, se dio a conocer que se tienen que llevar a cabo:

El lavado constante de manos con agua y jabón

Uso de cubrebocas sobre nariz y boca

Mantener la sana distancia

Mayor uso de los espacios abiertos en los colegios

Suspender las actividades con aglomeraciones como las ceremonias

Reportar de manera inmediata cualquier caso de sospecha de Covid-19

Inscripción optativa de maestras y maestros a cursos de apoyo socioemocional SEP-Salud: http://climss.imss.gob.mx

Al salir de casa llevar a la escuela la Carta de Compromiso

La secretaria de Educación sostuvo que es necesario que niñas, niños y adolescentes regresen a las escuelas debido a que de esta manera pueden estar en espacios seguros libres de violencia y así convivir con compañeros y docentes.

Deja un comentario