
La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que el 70 por ciento de las niñas, niños y adolescentes sí quieren regresar a clases presenciales, aunque refirieron tienen el temor de contagiarse.
La dependencia tendrá que tener varias discusiones con las autoridades, primero para ver si las escuelas podrán abrir de manera segura.
Estos datos los dieron a conocer mediante la presentación del reporte de la consulta #CaminitodelaEscuela sobre el retorno a las aulas.
Para este reporte se llevó a cabo un ejercicio realizado el mes pasado, con la participación de 37 mil 764 niños de todo el país, y la recepción de 267 dibujos de la primera infancia, se buscó posicionar sus opiniones respecto a un asunto que les afecta directamente: el regreso a las escuelas de forma presencial.
A diferencia de los adultos, los estudiantes de educación básica sí quieren regresar a clases, porque desean estar con sus amigos, salir de su casa y que sus maestros les den clases en el salón, lo cual los haría muy felices; así como entender mejor lo que les enseñan en la clase y practicar deporte, dibujo o música.
Sin embargo, sus mayores preocupaciones son que las personas que estén en la escuela no usen cubrebocas.