La nueva ola de Covid-19 pega cada vez más a niños y jóvenes

Las autoridades educativas informaron que el 30 de agosto comenzarán las clases para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, sin embargo, se tienen que fortalecer las medidas en todos los aspectos para evitar que se den contagios por COVID-19.

Y es que se informó que los casos positivos en menores de 18 años están en los niveles máximos de la pandemia.

Hay un promedio diario de nuevos contagios de 650 casos en la última semana, para la población de 12 a 17 años. El nivel más alto de contagios para este segmento de edad había sido previamente de 375 casos diarios y se había presentado en enero, cuando se registró el nivel máximo de la segunda ola.

Ahora incluso los menores de seis años tienen un máximo de nuevos contagios con cerca de 150 diarios en promedio, cuando el máximo que se tuvo previamente había sido de alrededor de 60 casos diarios en promedio.

Por ahora, en los últimos casos, principalmente en la Ciudad de México, los contagios han sido de la variante Delta.

En términos generales, la infección en los niños y jóvenes es más leve que en los adultos, el aumento de contagios entre menores tiene el potencial de disparar también los contagios entre mayores, porque el porcentaje de la población vacunada con el esquema completo sigue siendo muy bajo y apenas llega a 21.2 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales.

Deja un comentario