En México no se necesita una tercera dosis

La Secretaria de Salud federal informó que no hay algún tipo de evidencia científica donde se especifique que se tiene que tomar una dosis adicional de vacuna contra el COVID-19.

Incluso también informó que no hay alguna necesidad de inmunizar a los menores de edad.

La dependencia federal especificó que menos de un 1.6 por ciento de las personas hospitalizadas hasta el momento por COVID-19 son adolescentes, mientras que, del bloque de las personas enfermas en general, entre 10 y 12 por ciento tienen menos de 18 años y, de ellos, únicamente .004 por ciento tiene alguna condición de gravedad.

Por otra parte, se informó que aquellos menores que tengan obesidad o alguna enfermedad tendrán que regresar a las aulas.

La Secretaria de Salud reconoció que mientras que no haya bases para adquirir más vacunas en una tercera dosis no lo harán, al contrario, esperarán las reacciones de otros países donde ya se están colocando.

En algunas vacunas se ha mostrado que seis, ocho meses después de aplicadas las vacunas los anticuerpos reducen respecto a la cantidad máxima que logró a las pocas semanas, pero ello no significa que se ha perdido el efecto, se explicó.

Deja un comentario