Desarrolla IPN biofármaco para tratar coronarivus

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de sus investigadores desarrollan un biofármaco que ayudará en el tratamiento del COVID-19.

Se estableció que a través de los estudios se han probado tiene una eficacia del 90 por ciento para combatir el virus.

Se informó que, “a partir del diseño de cuatro péptidos (pequeños fragmentos de proteínas), los cuales una vez sintetizados probaron tener una eficacia por encima del 90 por ciento contra la replicación del coronavirus, por lo que, al representar una alternativa viable para el tratamiento de la COVID-19”.

Sin embargo, la institución aseguró que se encuentran en trámites de patente, pero fue señalado por la Secretaria de Educación Pública como un avance en la ciencia y una pieza clave para el logro de resultados.

El director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, destacó que los pilares para la generación de estos conocimientos son las universidades y por la capacidad que tienen para hacer ciencia pueden realizar grandes contribuciones a la sociedad.

Se informó que en breve iniciarán las evaluaciones con la variante Delta (de mayor transmisión y la cual actualmente tiene importante presencia en México). “Por estar dirigidos los péptidos a secuencias de las proteínas del virus que no cambian (conservadas) estamos completamente seguros que también van a ser muy efectivos contra esta variante”

Deja un comentario