
La Secretaria de Salud federal informó que aún no existen planteamientos técnicos que sugieran que se tienen que vacunar a menores de 18 años, por lo que descartó la posibilidad, por ahora de inmunizar a este grupo de edad.
En un comunicado emitido por la dependencia, se detalló que, “no existe demostración, indicios o planteamientos técnicos en la comunidad de salud pública global y nacional que sugieran que para lograr un control epidémico se requiere vacunar a la población menor de 18 años, debido a que este sector tiene 0.004 por ciento de riesgo de requerir hospitalización o de fallecer”.
Mientras que la Secretaria de Educación Pública (SEP) reiteró que la actividad educativa no se sujetará a cierres conforme al nivel de riesgo epidémico, sino que se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas.
De igual manera en el documento se estableció que la tercera ola comenzó a mostrar signos tempranos de desaceleración.
Además, se precisó que hay una reducción de contagios como Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco y Quintana Roo.
También Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Oaxaca se encuentran en fase de desaceleración.