
Después de que la Secretaria de Salud de Guanajuato reconociera un incremento en los contagios y en el número de muertos informó que pasaron de semáforo amarillo a amarrillo con alerta.
La dependencia estatal se precisó que el semáforo arrancó este lunes y durará del 23 al 30 de agosto.
Anunció además desde el pasado vienes que los establecimientos comerciales y de servicios, así como eventos sociales y religiosos estarán operando al 60% de su capacidad ante el incremento de contagios por COVID-19.
En los próximos siete días, las autoridades podrán vigilar que los protocolos se cumplan para evitar que se den más contagios.
En la página oficial de dicha dependencia, se informó que se han establecido acciones para tres diferentes actividades: eventos masivos, escolares y operatividad laboral.
La dependencia explicó que, en el caso de eventos masivos, con decenas de casos detectados, los protocolos de actuación no incidirán en el cierre de actividades, pues se seguirá con el uso de gel alcohol, desinfectar el lugar y limpiar. Pero si hubiera reporte de cientos de casos, los aforos bajarán al 50% y se continuará con los protocolos.
Para el caso de las escuelas, se informó que el segundo paso es que, si hay dos casos en un mismo salón, éste sea cerrado, y si se registra en otra aula, se cierra la escuela.
Por ello, es importante que todas las personas nos sigamos cuidando, si vamos a espacios públicos o con afluencia, se tienen que dar la portación de cubrebocas, mantener la sana distancia, esto sobre todo si es en lugares cerrados.