
Israel informó que para el regreso a clases pondrá centros de vacunación contra el COVID-19 para reforzar el esquema de inmunidad entre los jóvenes.
Las autoridades precisaron que dicha disposición fue a partir de este lunes, donde los jóvenes mayores de 12 años se podrán vacunar.
Sin embargo, se estableció que dependerá de los padres si lleva a cabo o no la inmunización que estará en los locales de las escuelas durante las horas de clases que comenzarán a partir del 1 de septiembre.
Las autoridades también reconocieron que se dio un aumento en los contagios, por eso el incremento de vacunas.
En las localidades con una incidencia alta de contagios, los liceos deberán asegurarse que el 70% de los alumnos de cada clase están vacunados. En caso contrario, los cursos se realizarán a distancia, según un comunicado del gobierno.
Alrededor del 30% de los adolescentes de 12 a 15 años recibieron dos dosis de la vacuna, un porcentaje más bajo que en el resto de grupos de edad, según las autoridades.
El país registró en total más de 990 mil personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de víctimas ascendió a 6 mil 800.