¿Para regresar a clases hay que revisar caso por caso?

Faltan pocos días para que los alumnos de kínder, primaria y secundaria regresen a clases, pero aún se han dado varios factores que podrían detenerlo.

Por parte de las autoridades educativas se estableció que el regreso será de manera híbrida para los alumnos, además que dependerá de los padres de familia el retorno a las aulas.

No así de la misma forma para los profesores quienes se dijo sí tendrán que estar en las escuelas de manera permanente, tanto para dar clases a los menores que están de manera presencial para quienes no están.

Algunas asociaciones tanto de padres de familia como maestros pidieron que se revisará escuela por escuela a nivel federal y ver si existen condiciones para regresar a clases presenciales.

Es decir, que ahora en la tercera oleada de la pandemia de COVID-19 se debería de tomar en cuenta otros puntos como el estado de salud de cada uno de los maestros, padres de familia y alumnos.

Lo que se tienen que hacer según la Secretaria de Seguridad Pública (SEP) es ver el mantenimiento escolar e incluso que exista agua y jabón para todos los que laboran, principalmente para los alumnos.

Además, los alumnos deben de portar cubrebocas en todo momento, al igual que los maestros y personal administrativo.

En ningún momento se tiene que relajar las medidas sanitarias para poder evitar que se den contagios en este regreso a clases que será el 30 de agosto.

Deja un comentario