¿Pfizer y AstraZeneca necesitan refuerzo en 6 meses?

A través de un estudio británico se determinó que la protección de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca contra el COVID-19 pierde efectividad después de 6 meses, por lo que los expertos recomendaron que se necesitan dosis de refuerzo.

En las investigaciones se estableció que, tras la segunda vacuna de AstraZeneca, su eficacia bajó al 67 por ciento entre cuatro y cinco meses después, mientras que Pfizer desciende a un 74 por ciento.

Los investigadores informaron que después de un mes de la segunda vacuna Pfizer su efectividad es de un 88 por ciento, pero desciende al 74 por ciento entre cinco y seis meses después de la inyección, según el último análisis del estudio Zoe Covid.

Mientras que, para la vacuna de AstraZeneca, la eficacia pasa del 77 por ciento por un mes después de la segunda dosis al 67 por ciento entre cuatro y cinco meses después.

El estudio se realizó a partir de datos de alrededor de un millón de usuarios.

La campaña de vacunación británica, que ha administrado una segunda dosis al 77 por ciento de los mayores de 16 años, dio prioridad sobre todo a los ancianos y las personas de riesgo, así como a los trabajadores médicos.

Deja un comentario