En Cuba para dosis de refuerzo Sinopharm

El gobierno cubano informó que aplicarán la vacuna china Sinopharm como dosis de refuerzo en su lucha para combatir el COVID-19

Esto además que será en combinación con la vacuna Soberana Plus, entre ambas pudieran combinar la inmunización para frenar la propagación.

El Instituto Finlay de Vacunas anunció planes de combinar la vacuna Sinopharm, en dos dosis cada 21 días, con la cubana Soberana plus, en una tercera inyección para personas mayores de 19 años.

Cuba iniciará el domingo la aplicación masiva de la vacuna china Sinopharm en la central provincia de Cienfuegos para frenar la rápida propagación del covid-19, primer inmunizante extranjero en la isla, que ya usa tres de creación nacional.

Esta información fue dada a conocer en los medios locales, donde además se estableció que se espera que la combinación de estos fármacos ayude a la población.

China y Rusia, dos aliados estratégicos de Cuba, han tomado la vanguardia en la ayuda directa a la isla, que atraviesa una fuerte crisis económica, alimentaria y de medicamentos.

La isla, de 11.2 millones de habitantes, inmunizó hasta el jueves a más de 3.17 millones de personas con sus vacunas nacionales Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, lejos del objetivo fijado para finales de agosto de vacunar al 70% de su población.

Deja un comentario