
El Ministerio de Salud de Panamá informó que se tomó la resolución que los cocineros y ayudantes que trabajen en restaurantes, fondas y locales, tendrán que estar vacunados contra el COVID-19 para poder trabajar.
Esto como parte de las medidas sanitarias que se establecieron el 24 de agosto, donde se dijo que la vacunación completa contra el virus, se suma a la obligación de tener cartillas sanitarias, deberán usar cubrebocas y caretas.
Sin embargo, organizaciones afiliadas comentaron que la reglamentación se tiene que seguir al pie de la letra, aunque las medidas sanitarias siempre se han tomado.
Lo único que cambio, fue el tema de la vacunación, informaron que tendrán como plazo el 16 de octubre para que el personal esté inmunizado.
Aunque se precisó que ya están al 80 por ciento de la meta impuesta por el gobierno federal.
Quien no cumpla con las regulaciones será sancionado con una multa no especificada en la resolución del Ministerio de Salud.
En Panamá ya se aplicaron 4 millones 226 mil 317 dosis contra el covid-19 desde que empezó el proceso de vacunación en enero de este año, según reporta el Ministerio de Salud. Panamá tiene una población de poco más de 4 millones de habitantes.