
Cinco entidades determinaron no llevar a cabo el regreso a clases de manera presencial, supuestamente porque no se cumplieron las medidas sanitarias.
En este caso hay que establecer que durante la semana pasada también se estableció que habría que cuidar a los menores, profesores, personal administrativo y padres de familia, como siempre lo he comentado, no podemos bajar la guardia, mucho menos confiarnos de que a nosotros nada nos sucederá.
Pues bien, además por el tema laboral en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México y Michoacán no habrá clases presenciales.
En otras entidades, se dijo que era responsabilidad de los padres de familia que sus hijos regresen a las aulas, pero siempre con el tema del saneamiento.
Sin embargo, se estableció que no será obligatoria la asistencia de niños a las aulas, quienes hayan tenido la determinación de que no sea así tendrá que continuar con la educación de “Aprende en Casa”.
Los estados que sí regresaron fueron Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Morelos, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Dentro de las determinaciones están: tener un filtro en casa, escuela y salón de clases, lavarse las manos, usar gel antibacterial, utilizar cubrebocas y careta, mantener una sana distancia y realizar actividades al aire libre.