
La Secretaria de Salud federal informó que esta semana se presentó un descenso del 18 por ciento de contagios a comparación de la semana pasada, en esta tercera ola que azota al país.
Además, se notificó que, de las 32 entidades del país, supuestamente 30 van a la baja en el tema de las personas contagiadas y hospitalizaciones.
Se estableció además que se presentaron menos contagios en los menores, aunque se tienen que esperar para establecer otros números con respecto a niños y adolescentes, a quienes precisaron tienen menos riesgos de salud si padecen COVID-19, esto a comparación de las personas mayores.
La dependencia federal informó que la causa de mortalidad entre los menores es muy baja, diez o veinte veces menores.
Como ejemplo de lo anterior puntualizó que, de 15 a 19 años de edad, las muertes por accidentes en México son 5 mil 500 y en cambio por SARS-CoV-2, 258, tan sólo en el 2020.
Sin embargo, se precisó que hay un pronostico de que el ritmo de la enfermedad va a la baja en todo el país, y es que explicó que en las últimas cinco o seis semanas la curva epidémica de casos comenzó a “declinar”.
Esta semana se explicó que hay una reducción de un 18 por ciento, probablemente terminará la semana con al menos 10 por ciento de reducción en la comparación de la semana 33 con la 32.