Moderna pedirá aprobación a EU para una tercera vacuna

El laboratorio de Moderna informó que solicitó a Estados Unidos la aprobación para la aplicación de una tercera dosis contra el COVID-19, por ello envió los ensayos clínicos.

Esta farmacéutica solicitará a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para poner el refuerzo contra el coronavirus.

Algunos otros laboratorios como Pfizer y AstraZeneca también informaron que tienen interés en solicitud de que se aplique una tercera dosis de vacunas COVID-19 como protección contra la pandemia.

Ahora en el caso de Moderna, esperan enviar todos los datos a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) al igual que otras autoridades reguladoras en todo el mundo.

A través de la empresa se informó que, “el proceso de presentación de nuestra propuesta de refuerzo a la dosis de 50 µg con la FDA. Nuestra presentación está respaldada por datos generados con la dosis de 50 µg de nuestra vacuna COVID-19, que muestra respuestas sólidas de anticuerpos contra la variante Delta”.

Moderna comentó que la tercera dosis sería de gran ayuda en la lucha contra la pandemia de covid, además de adelantarse ante la presencia de nuevas variantes del virus.

En los participantes, según informó, se encontró que la protección había disminuido tras seis meses de aplicación, pero con una dosis de refuerzo se podría solventar la baja en anticuerpos.

Después de una tercera dosis, se logró un nivel similar de títulos neutralizantes en todos los grupos de edad, especialmente en los adultos mayores (65 años o más).

Deja un comentario