Aire más limpio ¿por cuarentenas?

Hay muchas cosas de las que nos hemos restringido durante la pandemia, muchas de ellas que sabemos han afectado el estado de ánimo, la economía, entre otras, pero lo que sí podemos disfrutar es de nueva cuenta una calidad de aire mejor.

Esto es una buena noticia para aquellos lugares que estaban con una contaminación alta, por lo que hay cosas que podemos decir cambiaron para bien.

Esto fue informado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene su sede en Ginebra, quienes informaron que hubo un descenso en las emisiones contaminantes.

A través de sus redes la ONU confirmó que en especial en las zonas urbanas, se experimentó una “breve y drástica” caída en las emisiones de contaminantes del aire comparadas con el año pasado.

Se explicó que esto se derivó por los confinamientos y las restricciones de viaje para luchar contra la pandemia.

La agencia meteorológica de Naciones Unidas en su primer boletín de calidad de aire y clima advirtió que las reducciones en la contaminación fueron irregulares y que en muchas partes del mundo hubo niveles que superaron las pautas sobre calidad del aire.

Citó en especial caídas de casi un 70% en promedio en los niveles de óxido nitrógeno durante los confinamientos decretados el año pasado, frente a los mismos periodos de 2015 a 2019. Pero los niveles de ozono, por ejemplo, se mantuvieron al mismo igual o incluso aumentaron.

Deja un comentario