
En Cuba comenzó la vacunación en niños y adolescentes entre 2 y 18 años contra el COVID-19, situación que tuvo que comenzar el viernes pasado como un requisito para que se pudiera dar un retorno a clases.
China y Venezuela ya habían anunciado también su intención de vacunar a los menores antes de abrir las escuelas, aunque fue Cuba quien lo ejecutó primero.
La campaña de vacunación será con los biológicos cubanos Abdala y Soberana, abarcará en un primer momento a los adolescentes de 12 años y más, antes de extenderse desde los dos a 11 años a partir del 15 de setiembre.
Las escuelas del país están cerradas desde marzo de 2020 y solo abrieron brevemente durante algunas semanas a fin de año. Los estudiantes siguen cursos por televisión, que retomarán el lunes.
El gobierno decidió que las escuelas solo reabrirán, de forma escalonada, cuando todos los niños del país estén vacunados.
Con 11.2 millones de habitantes Cuba acumula 672 mil 599 casos y 5 mil 538 muertes por coronavirus. Unos 95 mil 100 menores tuvieron COVID-19 y siete fallecieron.