
El gobierno venezolano informó que espera que en los próximos días lleguen al país vacunas del mecanismo Covax, además de la segunda dosis del biológico ruso Sputnik V.
Muchas de las personas vacunadas con la Sputnik V, entre ellas varios de más de 60 años, superaron el plazo de los 90 días de espera establecido por la autoridad sanitaria.
Se dio a conocer además que esperan que en octubre entreguen todas las vacunas del mecanismo Covax, que servirían para inmunizar a seis millones de venezolanos.
Respecto a las dosis que llegarían por Sputnik V, el gobierno de Venezuela aseguró que desconoce el número de las mismas.
La vacuna rusa usa dos dosis de componentes diferentes y se administra con 21 días de diferencia, pero las autoridades venezolanas han dicho que el plazo de espera se puede extender hasta 90 días.
Venezuela ha vacunado a su población con las vacunas rusas y la del fabricante chino Sinopharm, pero las autoridades no han precisado las dosis administradas, ni número de vacunados.
Estudios de académicos han indicado unos 3.3 millones de venezolanos, o poco más del 10 por ciento de la población estaría vacunada.