
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que regresaron a clases 12.6 millones de estudiantes, sin embargo, se han presentado contagios por COVID en por lo menos 88 escuelas del país.
El regreso a clases se dio el 30 de agosto, después de un confinamiento de más de un año y clases virtuales, aunque se sabía que se tenía que dar bajo estrictas medidas sanitarias.
Las autoridades informaron, en su momento, que no podían garantizar que los menores de los diferentes niveles educativos no se enfermaran.
Esto ocasionó una movilización no solamente por la SEP sino también por la Secretaria de Salud federal, para que las escuelas estuvieran sanitizadas y con todos los servicios para evitar contagios.
Ahora la SEP dio a conocer que los 88 planteles donde hay contagios, solamente representa el 0.06 por ciento de los 135 mil 230 que abrieron sus puertas, es decir que solamente 39 tuvieron que cerrar debido al COVID-19.
Pero hay que dar a conocer que ya existen estados como Nuevo León, Querétaro, Morelos, Sonora, entre otros, que han registrado algún caso de contagio por COVID-19, por lo que se han aplicado medidas para evitar que pueda haber más afectados.
Hasta el momento se tienen 135 mil 230 escuelas abiertas, 12 millones 639 mil 915 alumnos y un millón 220 mil 245 docentes.